La IATA estudia un nuevo aumento de tarifas
Con objeto de discutir el impacto del aumento de los precios del petróleo en los costes de las compañías aéreas y las fórmulas compensatorias de readaptación de tarifas, para hacer frente 9 este problema, comenzó ayer una reunión a puerta cerrada, en el marco de la IATA, organización internacional que agrupa más de setenta compañías que cubren, aproximadamente, el 80 % del tráfico comercial aéreo mundial. En el orden del día de la reunión figura también el tema de las crecientes dificultades para el aprovisionamiento de combustible. Durante una rueda de prensa, horas antes de conocerse el alza oficial del petróleo acordada por la OPEP, los ejecutivos de la IATA sostuvieron que de mantenerse el esquema de alzas diseñado por los países exportadores de petróleo en la reunión de diciembre de Abu Dhabi, alzas escalonadas que alcanzarían a 14,54 dólares por barril a partir del primero de octubre y hasta finales del presente año, se traduciría en un 10 % de aumento del precio del combustible para la aviación. Indicaron también que dichos carburantes especiales representan el 22 % aproximadamente del costo operacional de las compañías aéreas.Sin adelantar porcentajes de aumento de las tarifas aéreas, los ejecutivos de la IATA sostuvieron que se haría un esfuerzo para encontrar una fórmula de ajuste de las tarifas, que no significaría -afirmaron- un aumento generalizado, sino adaptaciones diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.