_
_
_
_

Abierta la inscripción para la maratón popular de Madrid

La inscripción para la segunda edición de la maratón popular de Madrid queda abierta hoy. El plazo se cerrará la semana antes de la carrera, el día 11 del mes de mayo. La cuota será de doscientas pesetas y podrá realizarse en la sede de Mapoma, calle del Salitre, 43, de lunes a viernes, entre cinco de la tarde y nueve de la noche. El itinerario de la carrera, por otra parte, ya está trazado, con unas mínimas variaciones sobre el del año pasado, con el objeto de suavizarlo.

En un principio, las inscripciones sólo podrán realizarse en la sede de la organización de la prueba, Mapoma (Maratón Popular de Madrid). Más tarde se abrirán nuevos centros de inscripción en la Delegación Provincial de De portes y Federación Madrileña de Atletismo. En el momento de la inscripción, que se realizará en fichas para que queden registradas en computadora, se podrá recoger el dorsal. Las fichas también estarán a disposición del público en todas las delegaciones provinciales de España y se enviarán a Madrid con el pago de la inscripción en sellos de correos. En este caso los dorsales se recogerán en Mapoma el día anterior a la carrera. El hecho de cerrar la inscripción una semana antes de la maratón obedece a necesidades de la propia organización. Es necesario que, la Mutualidad General Deportiva tenga con antelación el número de participantes para expedirles el seguro, así como para, con arreglo a esta cifra, cubrir sin deficiencias otros servicios, como los médicos,

Por lo que respecta al recorrido, las modificaciones han sido mínimas: se suprimen los rizos que había en la Ciudad Universitaria, alrededor de las facultades de Medicina y Filosofía y Letras; se accede a la carretera de Extremadura a través del zoológico, en lugar del parque de atracciones, y se acorta el trayecto de la M-30 para entrar en el casco urbano, en vez de por la avenida del Mediterráneo, por la calle de Méndez Alvaro, del Alberche y avenida de la Ciudad de Barcelona.

El máximo desnivel que habrá que salvar en la carrera será de 128 metros, los que van desde los 570 de la M-30 a los 698 de la calle del General Mola.

El presupuesto de la maratón se cifra este año en cuatro millones y medio de pesetas -el pasado año fue de millón y medio-, quese saca de las inscripciones y la publicidad, y la organización está capacitada para acoger 20.000 participantes.

En el reglamento de la carrera hay pequeñas variaciones. Las más destacadas son que el control en la meta quedará cerrado a las cinco horas y media de darse la salida, que será a las nueve de la mañana, y un nuevo baremo de categorías. Las masculinas serán: senior, nacidos en 1959 y anteriores; junior, en 1960 y 1961; juveniles, 1962 y 1963; cadetes, 1964 y 1965; infantiles, 1966 y 1967; alevines, 1968 y 1969; populares, no federados de menos de cuarenta años, y veteranos, no federados de más de cuarenta años. Las femenínas quedan de la siguiente manera: senior, nacidas en 1960 y anteriores; junior, 1961 y 1962; juveniles, 1963 y 1964; cadetes, 1965 y 1966; infantiles, 1967 y 1968, y populares, las participantes no federadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_