_
_
_
_

Murió Ugo la Malfa, vicepresidente del Gobierno italiano

Juan Arias

Ugo la Malfa, vicepresidente del Gobierno y líder carismático del Partido Republicano, falleció en la madrugada de ayer en la clínica Villa Margherita, de Roma, por hemorragia cerebral.En un momento de poco entusiasmo popular por la clase política, la muerte del republicano La Malfa ha significado una verdadera excepción. La opinión pública ha manifestado la convicción de haber perdido, como declaró llorando el presidente de la República Sandro Pertini, «a un hombre que ha dedicado toda su vida, más que a su persona y a su partido, a los intereses del país».

Incluso quienes profesaban ideas políticas divergentes del líder republicano han exaltado con gran calor la personalidad y la pasión política del presidente del Partido Republicano, considerándolo como uno de los verdaderos «padres de la República». Por ejemplo, Enrico Berlinguer, secretario general del PCI, después de haber puesto de manifiesto las divergencias políticas entre La Malla y su partido, declaró muy emocionado: «En una situación tan difícil y turbia de la vida política del país perdemos, con Ugo la Malfa, un hombre del cual el país tenía aún necesidad; perdemos un opositor tenaz del fascismo, una personalidad íntegra.»

Como subraya toda la prensa, Ugo la Malfa fue uno de los personajes «más vivos e incomprendidos» del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_