Amplio plan de colonización judía en Cisjordania
El primer ministro de Israel, Menahen Begin, podría anunciar a su regreso de Washington, tras la firma de la paz con Egipto, un amplio programa de colonización judía en Cisjordania, según indicaciones difundidas por la televisión israelí. Precisamente ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores rechazó la condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Israel por la implantación de nuevas colonias judías en los territorios ocupados.La condena del Consejo de Seguridad fue promovida por Jordania y los países árabes del Frente de Rechazo. Estados Unidos se abstuvo en la votación, es decir, no ejerció el derecho de veto, como en ocasiones anteriores.
El posible anuncio de la instalación de unas diez nuevas colonias judías en Cisjordania constituiría, según los observadores, una promesa efectuada por Begin para conseguir vencer la resistencia de los diputados del Partido Nacional Religioso (segunda fuerza política de la coalición gubernamental) hacia el tratado de paz con Egipto.
Uno de los más firmes partidarios de esta implantación judía en, los territorios ocupados, el general en la reserva Ariel Sharon, ministro de Agricultura y Colonización.
Según el diario Maariv, nacionalista independiente, este cambio de posición obedece a que Begin dio «luz verde» a Sharon para levantar tres nuevas colonias en Cisjordania tras la firma del tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.