Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"La ORT debe dar su voto a comunistas o socialistas"

«Si la ORT consigue llegar al 5% sería un milagro electoral. Por eso pedimos que den su voto al PCE o al PSOE, porque de lo que se trata es de llegar a un Ayuntamiento de izquierda. Si la ORT-PTE es sensata aceptará esta propuesta.» Manuel Castell, urbanista del Partido Comunista, pronunció ayer estas palabras en un mitin electoral celebrado en el distrito de Tetuán, en la Asociación de Vecinos de Valdeacederas.El señor Castell aseguró que ahora mismo existe «un peligro real de que UCD llegue a la alcaldía debido a la retirada de Coalición Democrática. Esta sería una catástrofe porque supondría el continuismo de la especulación. Como prueba está el hecho de que el señor Alvarez del Manzano, segundo de UCD, fue delegado de Hacienda con Miguel Angel García Lomas.

Manuel Castell pasó después a criticar al PSOE en cuanto al unitarismo que propugna este partido. «No deben hacerse muchas ilusiones, porque solamente haremos pactos con ellos en cuanto a programas y mecanismos de seguimiento, es decir, respeto de ideologías y reparto de puestos. »

Además de Manuel Castell intervinieron Pino Arbeu, Juan Vázquez y Angel Martínez, quienes sustancialmente se refirieron a los problemas ciudadanos de este distrito y apuntaron las soluciones previstas para ellos en el programa del Partido Comunista.

El distrito de Tetuán, sometido hoy a un plan de remodelación, ha protagonizado en los dos últimos años una intensa actividad vecinal para conseguir el realojamiento de familias que viven en infraviviendas, así como para conseguir la adjudicación de pisos vacíos, varios de los cuales fueron ocupados por los vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 1979

Más información

  • Manuel Castells (PCE), en Tetuán