Vigo, ciudad ruidosa
Vigo es una de las ciudades más ruidosas de España, según ha concluido la comisión municipal del Partido Comunista de Galicia que ayer presentó su programa. Como explicó Carlos Núñez, que figura al frente de la candidatura al Ayuntamiento de Vigo, se han realizado mediciones con sonómetros y la media en varios puntos estratégicos es de ochenta decibelios a las doce del mediodía, cuando los límites racionales se sitúan en cincuenta decibelios en ciudades como Lyon, Milán o Ginebra.Entre las particularidades del programa del PCG para el Ayuntamiento de Vigo figura la de proponer que cada concejal sea responsable político de las comisiones informativas, además de actuar como representante directo de los distritos en los que deberá dividirse la ciudad, para agilizar el contacto con los vecinos.
En el capítulo de urbanismo, precisó Carlos Núñez que sólo el 0,6% de los catorce planes parciales, aprobados en Vigo entre 1973 y 1977, han iniciado su realización, concluyendo que habrá que armonizar el planeamiento con la gestión del urbanismo para resolver en la práctica los problemas de aplicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.