_
_
_
_

Obras Públicas busca una solución técnica al enlace del puente de Los Franceses

La Dirección General de Carreteras no aprobará ningún proyecto de construcción de la M-30, en el nudo del puente de los Franceses, «ni por consiguiente licitará la ejecución de obras sin que previamente se haya llegado a una solución técnicamente aceptable y que haya sido favorablemente informada por todos los organismos competentes y afectados», según explica una nota hecha pública ayer por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

El proyecto, cuya realización tiene que comenzar este año y que posee un presupuesto de unos mil millones de pesetas, se refiere a parte de las obras que habría, que realizar para la terminación del tercer cinturón o M-30.Según la nota, «al iniciarse los trabajos de replanteo -a efectos de expropiación de terrenos- de las obras definidas en el proyecto de trazado del nudo, llamado enlace del puente de Los Franceses, se comprobó que resultarían afectados una serie de árboles y terrenos de la Casa de Campo. La superficie afectada sería de cuatro hectáreas - 40.000 metros cuadrados - con 370 árboles, de ellos sesenta pinos de gran porte».

Ante este proyecto, la Dirección de Carreteras ordenó a la división de proyectos de la Primera Jefatura Regional de Carreteras «que estudiasen todas las posibles alternativas, que aun disminuyendo las características óptimas del trazado pudiesen evitar la necesidad de tala de árboles y reducir al mínimo la ocupación de terrenos». El resultado de este estudio se someterá especialmente a informe del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_