Centrales e INP tratan de evitar la ruptura de las negociaciones que pusieron fin a la huelga de hospitales
Las negociaciones que desde hace casi un mes vienen manteniendo con el INP las centrales sindicales de clase y otras representaciones de los trabajadores con implantación en los hospitales de la Seguridad Social pueden quedar rotas de manera inminente. Para evitar esta circunstancia, que originaría una nueva situación conflictiva en el sector, a la hora de cerrar esta edición continuaban reunidos en el INP los responsables de esta entidad gestora y representaciones de las centrales, en busca de un acuerdo que haga inviable la huelga que, por otra parte, han convocado a partir del día 27 la CSUT y el SU.Según ha podido saber EL PAIS, la causa de la posible ruptura de negociaciones no estriba en la materia que ha sido objeto de la negociación durante el último mes. Esta causa, al parecer, está relacionada con determinada actitud de la Administración ante la huelga que el pasado mes registraron los hospitales de la Seguridad Social.
Por lo que hace referencia a las materias negociables -de las que, con la aceptación de las centrales, quedó excluido el tema económico, a la espera de la aprobación pero las Cortes del presupuesto de la Seguridad Social-, en la actualidad se ha logrado acuerdo sobre la regulación de la huelga en los hospitales, el reconocimiento de las secciones sindicales y algunos de sus cometidos y el derecho de reunión.
Ante la convocatoria de huelga por parte de la CSUT y, el SU, centrales que consideran inadmisible la postura del INP en la negociación, esta entidad gestora ha anunciado que «adoptará las medidas establecidas en la normativa aplicable» si es que la huelga tiene efecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.