Bofetadas electorales en Navalafuente
«Ya han llegado a las manos.» Esta es la frase que ahora va de boca en boca en Navalafuente y pueblos de la comarca. El ambiente estaba raro en Navalafuente (véase EL PAIS del viernes) y la pelea física ya se ha producido. Dos hombres han llegado a las manos, el segundo de la lista de la candidatura de UCD, Saturnino Moya, y el alcalde del pueblo, Emilio Nieto, quien, según manifestó a EL PAIS, había sido «víctima de una jugada sucia por parte de UCD». En la pelea, Saturnino Moya lesionó a Emilio Nieto en un ojo. El incidente se produjo en un hostal de La Cabrera.Emilio Nieto, alcalde de Navalafuente, formó, junto a otras personas del pueblo, una candidatura para las elecciones municipales por el partido UCD, siguiendo instrucciones de Madrid. Entregó la documentación para ser presentada al delegado de UCD en la zona, pero éste no la dio curso. En cambio, presentó otra candidatura sin dar cuenta del cambio de Emilio Nieto.
Este hecho había enrarecido el ambiente electoral en Navalafuente. «No sé lo que va a pasar. La gente del pueblo no quiere esta candidatura porque en ella hay alguno que tiene mala fama», había dicho Emilio Nieto.
Saturnino Mova, segundo en la candidatura presentada por UCD en Navalafuente, es la persona a quien se refería el alcalde, especialmente.
En este clima, «los de UCD se reunieron en un hostal de La Cabrera y empezaron a hablar de que con la democracia todo iba a ir estupendo y cosas así, pero no contaron con que otras personas que estaban allí les contestaron que todo eso eran mentiras. Y así se produjo el incidente». según han relatado a EL PAIS vecinos del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.