Inseguridad ciudadana.
Más de la mitad de la población madrileña se siente insegura, según un simposio celebrado recientemente en la capital de España sobre cuestiones de orden público. Iguales o parecidos porcentajes se registran en otras grandes ciudades españolas. Solamente en Madrid la delincuencia común aumentó en un 25%, porcentaje superior al de Barcelona. Aproximadamente un 12% de madrileños han sufrido directa o indirectamente algún delito en el último año. Con todo, la cifra de delitos en Madrid está bastante por debajo de las cifras de ciudades europeas como Londres, París o Berlín, pero este consuelo es insuficiente para el ciudadano de a pie, cuya psicosis de inseguridad ciudadana es una de sus principales preocupaciones, junto al paro o la crisis económica. Páginas 22 y 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.