_
_
_
_

Casi 53.000 delitos comunes registrados en 1978

Un total de 52.886 delitos comunes fueron cometidos en Madrid du rante' 1978, según una estadística facilitada a EL PAIS por la Jefatura Superior de Policía. Dichos delitos se refieren a los que fueron denunciados o detectados por la policía, por lo que se supone ampliamente superada esa cifra, toda vez que numerosas personas prefieren no denunciar delitos por diferentes motivos. El desglose de los mismos, también realizado por la Jefatura Superior de Policía, es el siguiente:Por tope se entiende, la entrada en viviendas por el procedimiento del palanquetazo. Por palquistas, también en lenguaje policial, se conoce a los que entran, en los pisos a través de las ventanas.La estadística no contempla delitos como tenencia ilícita de armas, contra la honestidad, tráfico de drogas o receptación.

Los delitos comunes reseñados suponen la cifra de 145 delitos diarios, entre los que sobresalen los robos de coches con una media diariáde 65 sustracciones.

Según fuentes oficiales, en 1978 fueron detenidas un total de 10.681 personas, de las cuales 865 fueron puestas en libertad. Un total de 8.597 presuntos delincuentes fueron pasados a disposición de los jueces; 163 lo fueron a juzgados militares y 553 a otras autoridades.

Por «mecheros» se conoce a los detenidos por practicar robos en grandes almacenes. La cifra de 52 detenidos es insignificante comparada con el montante total de robos en dichos establecimientos,que, según estadísticas ya publicadas, ascendió en 1977 a quinientos millones de pesetas. Los ocho detenidos por el concepto «aborto» se entiende que corresponden a personas que han sido detenidas por realizar prácticas abortivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_