Teherán cierra sus fronteras con Kabul
Irán procedió ayer al cierre de su frontera con Afganistán, después que los enfrentamientos armados producidos entre las fuerzas afganas y los milicianos musulmanes provocaran la entrada en territorio iraní de varios cientos de refugiados.La emisora de radio de Teherán informó que la frontera permanecerá cerrada «hasta nuevo aviso». Añadió que se ha advertido a las patrullas fronterizas y a la gendarmería iraní que faciliten alimentos y alojamiento a «una serie de ciudadanos afganos» que se han refugiado en la zona fronteriza.
Alrededor de un millón de afganos han emigrado a Irán a lo largo de los últimos cinco años, según fuentes del clero musulmán de Qom. Clérigos chiitas de Afganistán se refugiaron también en Irán, tras haberse informado del encarcelamiento de los mullahs disidentes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.