_
_
_
_
_

Tropas israelíes esperan nuevas manifestaciones árabes en Cisjordania

Tropas israelíes se mantienen alerta en la Cisjordania ocupada y la zona oriental de Jerusalén, en previsión de nuevas manifestaciones contrarias al acuerdo de paz egipcio-1sraelí. Ayer la situación era especialmente tensa.Asimismo, los servicios secretos de Israel han declarado que el instigador de las manifestaciones contrarias al acuerdo es el obispo melquita, Hilarión Capucci, actualmente en Damasco, que fue detenido en 1974, acusado de transportar armas en su coche oficial con destino a la guerrilla palestina.

En las manifestaciones del pasado jueves perdieron la vida, a manos de los soldados israelíes, dos árabes. Según fuentes judías, la violencia de los manifestantes era inusitada, «tratando de arrebatar las armas a los soldados, por lo que estos tuvieron que hacer fuego ».

Mientras tanto se prevén duros debates en el Parlamento israelí (Knesset), que deberá votar la ratificación del tratado el martes, después de que el Consejo de Ministros israelí se pronuncie sobre el mismo el lunes. A pesar de las discrepancias existentes, expertos en política israelí estiman que los .acuerdos de paz obtendrán mayoría parlamentaria.

Por otro lado, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, declaró ayer que Estados Unidos desempeñará un papel activo en el proceso de autonomía palestina en Cisjordanía y la franja de Gaza. Aseguró que EEUU buscará un acuerdo con Jordania, primero, y Siria, después. para conseguir un arreglo global en el Oriente Próximo.

Dayan dijo además que Washington desplegará una actividad diplomática en el futuro tan intensa. al menos, como la que ha llevado a cabo en los días pasados para conseguir la firma del tratado de paz egipcio-israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_