Galicia Ceibe, por el abstencionismo de Vigo
«Vamos a por los 60.000 votos de los que se abstuvieron en Vigo en las últimas elecciones», explicó Xosé Lluis Méndez Ferril, uno de los más significados miembros del Partido Galego do Proletariado, e integrante de la candidatura Agrupación Electoral Galicia Ceibe al Ayuntamiento de Vigo, en el acto de presentación celebrado ayer en esta ciudad.
Encabeza la lista el decano del Colegio de Doctores y Licenciados de la provincia, Leónides de Carlos Ardanaz, y figuran en ellas los nombres más significados de la lucha nacionalista de la década de los 60, algunos de ellos, como el propio Méndez Ferril, fundadores de la Unión do Pobo Galego y, más tarde, expulsados de ella o separados voluntariamente.
PGP, partido que reivindica la autodeterminación e independencia de Galicia, apoya también otras candidaturas dependientes de nacionalistas de izquierdas.
La referencia a los votos de la abstención tiene su base en que el PGP propugnó la no asistencia a los comicios para el Parlamento del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































