El PSOE confía en ganar la alcaldía de Badajoz
De cumplirse las previsiones que arroja un sondeo de opinión realizado por el PSOE, el próximo alcalde de Badajoz será un hombre de este partido, que espera alcanzar trece concejalías en la capital en las próximas elecciones. Según este mismo sondeo, UCD conseguirá colocar doce hombres, y el Partido Comunista de España, dos.
En el acto de presentación a los medios informativos de los candidatos a la alcaldía de la capital, el cabeza de lista, Luis García Pradell, dio cuenta del programa electoral y del desarrollo de la campaña que va a ejercer el Partido Socialista.
En síntesis, el objetivo del programa socialista es comprometer a los ciudadanos en la participación activa en la labor municipal mediante la creación de una comisión consultiva de la que formarían parte las distintas asociaciones y representaciones de vecinos de cada barriada, realizar una gestión clara y transparente que erradique toda posibilidad de corrupción, editando boletines informativos y realizando ruedas de prensa periódicamente, e informar mediante paneles en la vía pública. Asimismo, pretenden solidarizar a todos los vecinos con el fin de atender de forma preferente los problemas que más necesitados estén de solución.
Para el PSOE, las primeras acciones que hay que emprender en la capital son la puesta en marcha del plan general de urbanismo, abastecer de agua a todos los sectores por igual, la creación de un mercado de abastos por barriadas y construcción de un polideportivo al margen de otras acciones.
Para mitigar el paro, el PSOE propondría la construcción de viviendas sociales a bajo precio.
La cultura del pueblo, la juventud, la mujer y los pensionistas serán también objeto de atención por parte del PSOE, así como los poblados pedáneos, a los que se quiere dotar de una auténtica autonomía para su desarrollo, liberándolos del paternalismo del Iryda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.