_
_
_
_

El Gabinete abre una investigación sobre tráfico de armas

El Gobierno ha acordado, a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, abrir una investigación sobre las presuntas irregularidades de empresas y personas españolas en el tráfico internacional de armas, según se afirma en la referencia oficial del Consejo de Ministros celebrado ayer. A tal efecto, se ha creado una comisión coordinada por el Ministerio de la Presidencia y en la que participarán los departamentos ministeriales relacionados con el tema. Entre otros acuerdos adoptados por el Consejo destaca también la aprobación de un expediente para la adquisición de un inmueble con destino a los servicios de la Dirección General de Seguridad, ubicados hasta ahora en la antigua sede de Gobernación, en la puerta del Sol, de Madrid.En el nuevo edificio, cuya localización no ha sido hecha pública, se concentrarán los servicios de que actualmente cuenta la DGS y otros que se encuentran dispersos «en distintos edificios y locales». Contará con un archivo central, dotado con un moderno sistema de proceso de datos y fotofilmación; servicios de informática, adquiridos recientemente, y que importaron quinientos millones de pesetas; hemeroteca, biblioteca y otras instalaciones.

Por un real decreto del Ministerio de Industria Energía, se han determinado las materias primas minerales y las actividades con ellas relacionadas que gozarán de la declaración de prioritarias a efectos de lo dispuesto en la ley de Fomento de la Minería. Las sustancias prioritarias serán las siguientes: carbones, aluminio, asbestos, cinc, cobre, cromo, estaño, fosfatos, hierro, manganeso, níquel, plomo, titanio, uranio, recursos geotérmicos, caolín, fluorita, granito ornamental, magnesita, mármol ornamental, materiales arcillosos especiales, piritas, potasas, wolframio y pizarras orriamentales.

La declaración de prioritarias hace que las actividades de explotación, exploración, investigación y tratamiento de estas materias primas se beneficie de un régimen tributario más favorable, así como de un trato también favorable a efectos de créditos y subvenciones.

Estatuto de las Cámaras de Comercio

El Consejo de Ministros aprobó asimismo el Estatuto General de Cámaras de Comercio españolas en el extranjero, de las que actualmente existen 43, reconocidas oficialmente, y autorizó la contratación de obras de superestructura por importe de 834 millones de pesetas en el Ferrocarril Metropolitano de Madrid (Metro). Los proyectos a adjudicar se refieren principalmente a las siguientes actuaciones: instalación de vía, en la playa de cocheras de la línea V (estación de Canillejas); instalación de vía en el tramo Ciudad Lineal-Canillejas, e instalación de vía, en doble sentido, en el tramo Sairiz, de Baranda- Pavones, de la línea IX.

Autopistas

Igualmente se aprobó un real decreto sobre el programa de puesta en servicio de trarnos de autopistas nacionales de peaje durante el período 1979-1981.En, relación con el departamento de Obras Públicas y Uibanismo, el Consejo aprobó expedientes de contratación de obras por importe de casi 3.407 millones de pesetas, así como autorizaciones de pago de expropiaciones forzosas por valor de 144 millones de pesetas.

Por último, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Secretaría de Estado para la Información,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_