_
_
_
_

Cierre de cinco centrales nucleares norteamericanas por falta de seguridad

El cierre de cinco centrales nucleares norteamericanas, ordenado recientemente, obligará a Estados Unidos a consumir 200.000 barriles adicionales de petróleo al día, que cuestan todo lo que se podría ahorrar cerrando las gasolineras los fines de semana, como propone el secretario de Energía, Schlesinger.

La Comisión Reguladora Energética decidió el martes la clausura de cinco centrales nucleares por razones de seguridad, al haberse advertido que su sistema de refrigeración no resistiría un posible terremoto. Las centrales nucleares cerradas proporcionaban electricidad a trece millones de personas a todo lo largo de la costa este del país, y no volverán a abrir sus puertas hasta dentro de varios meses, cuando alcancen el mínimo de seguridad requerido. Un error aritmético de cálculo cometido hace siete años, al elaborar el proyecto de construcción de las centrales, ha sido el causante del problema. En razón de este fallo, las tuberías del sistema de refrigeración son seis veces menos resistentes de lo que se supone que deberían ser, y en caso de terremoto existiría el peligro de que los reactores centrales se sobrecalentaran y fundieran, permitiendo una fuga radiactiva. La Comisión Reguladora Energética, que ordenó el cierre de las centrales, está encargada de revisar sus sistemas de seguridad antes de autorizar su puesta en funcionamiento.En 1975, veinte centrales fueron clausuradas en Estados Unidos por razones de seguridad. Desde entonces, el problema no había vuelto a plantearse con tanta gravedad como ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_