Sube el tabaco en Canarias
Los precios de la cajetilla de tabaco en Canarias han subido desde hoy de 15 a 18 pesetas. El aumento supone unificar el precio de tabaco canario en las islas y en la Península. En el área del monopolio también se ha producido una modificación en el esquema de precios que de momento no será percibida por el consumidor, ya que se mantiene el precio de venta, aunque se descuenta algo más de una peseta en lo percibido por el Tesoro, en concepto de renta de tabacos. Esta reducción de la renta supondrá para el Tesoro un coste de unos 760 millones de pesetas año. En otra ocasión que ocurrió un proceso similar, a, los dos meses se produjo una elevación del precio al consumidor, capaz de recuperar las pérdidas del Tesoro. El coste de la cajetilla normal de 18 pesetas de venta al público en los estancos, ha pasado de 7,92 pesetas a 8,94. El resto de precio constituye la renta de tabacos que percibe el Tesoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































