_
_
_
_

¿Un Gobierno de derechas?

«Militantes del ala derechista abuchearon públicamente en un local del partido CD a uno de los políticos más conocidos, el liberal Areilza. El partido gubernamental, UCD, contempla la caída de este partido conservador con sentimientos contradictorios. Sin CD no hay un partido más a la derecha de UCD y al partido de Suárez se le hará dificil sostener que es un partido de centro. Representantes del ala izquierda de UCD, como el ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez, que quiere pasar al Ministerio de Asuntos Exteriores, han dicho repetidas veces que no entrarían en un Gobierno de coalición con CD.Fernández Ordóñez y su grupo socialdemócrata dentro de UCD temen una evolución hacia la derecha de UCD, lo que sería sumamente peligroso en un país en donde los votos de izquierda en las últimas elecciones superan a los obtenidos por UCD. CD justifica su voto por Suárez para evitar que el presidente Suárez dependa de los votos de los autonomistas catalanes, que le darían sus votos solamente si se acelera la aprobación del Estatuto de Cataluña.»

12 marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_