_
_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

Todos los partidos políticos coinciden ahora en mimar al movimiento ciudadano

Todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales por Madrid coincidieron ayer en la necesidad de participación del ciudadano. Desde FE de las JONS hasta la muy fraccionada extrema izquierda se pusieron de acuerdo para decir que al ciudadano hay que mimarlo, hay que cuidar de él y, según algunos, potenciar sus movimientos asociativos.

El movimiento ciudadano en esta ciudad ha estado dirigido durante su breve y vacilante historia por dos partidos de izquierda, PCE y ORT, aunque la presencia del PCE haya sido más profunda. Ahora, sin embargo, el movimiento ciudadano preocupa a todos. Las asociaciones de vecinos, con la representatividad real que puedan tener, son una baza a la que nadie renuncia, aunque muchos partidos hayan estado separados u opuestos al movimiento vecinal. Ayer, todos a favor en la tertulia organizada por D-16.Coalición Democrática sigue retrasando sine die su decisión de permanecer o retirarse y, al parecer, todo se debe a una recomendación de UCD-Madrid. Mientras tanto, Ramón Tamames acusa a José Luis Alvarez de rehuirle en los debates, y la ORT de Alcalá dice que no estaría mal empezar a pensar en una colaboración de la izquierda en los futuros ayuntamientos.

Otra cosa en la que los partidos están de acuerdo es en la necesidad de hacer de Madrid una urbe europea moderna y en la que la participación popular, sea visible. Los corresponsales de EL PAIS en Bruselas, París y Roma cuentan algo de estas ciudades europeas.

El PSOE decidió ayer aplazar nuevamente la presentación de su candidatos y su programa municipal hasta el próximo sábado. El acto estaba previsto para hoy, pero n Enrique Tierno, primer candidato ni Alonso Puerta, segundo, tenían tiempo para hacerlo. El PSOE da, pues, cinco días de ventaja a su opositores y, como estaba previsto acelerará en los diez últimos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_