Los constructores denuncian graves irregularidades del Ayuntamiento de Pamplona
La agrupación de promotores constructores de edificios de Navarra ha dirigido un duro ataque contra la gestión urbanística del Ayuntamiento de Pamplona, en el denominado Plan Sur, poniendo de manifiesto varias presuntas irregularidades en la concesión de licencias, así como los graves perjuicios que podrían causarse a los cooperativistas.
El escrito de la agrupación provincial de promotores constructores de edificios indica que el Ayuntamiento de Pamplona va a otorgar de forma inminente, varias licencias de edificación para 270 viviendas, del total de 722 del Plan Sur, destinadas a tres cooperativas constituidas hace más de un año, fecha desde la que cotizan sus socios. Sin embargo, y en opinión de la agrupación de constructores, el Plan Sur, decano de los de Pamplona, se encuentra todavía in.completo, a pesar de aprobarse en 1966, y para que las licencias de construcción puedan otorgarse, de acuerdo con la ley, el Ayuntamiento debe promover la reparcelación de todo el plan o iniciar un expediente de expropiación para proceder más adelante a la reparcelación o compensación. «Los actuales concejales -señalan los constructores- no ignoran la ilegalidad que comporta el otorgamiento de las licencias, y no pueden ignorarlo porque, pese a su desconocimiento, bien probado en estas y otras cuestiones, tienen los suficientes asesoramientos técnicos y jurídicos del propio Ayuntamiento.»Por otro lado, la agrupación de constructores manifiesta que la inoperancia municipal «causará graves perjuicios a las personas que han ingresado en las cooperativas del Plan Sur, y que vienen desembolsando su dinero en la creencia de que podrán acceder próximamente a su vivienda».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.