Firmado el convenio de la construcción de Granada
Con la abstención de los representantes de UGT, ha sido firmado en Granada el nuevo convenio provincial de la construcción y obras públicas, cuyo texto fue definitivamente redactado en base al acuerdo-marco a que se llegó la semana pasada durante el acto de conciliación convocado por el delegado de Trabajo, Fernando Aguirre.Por parte de la patronal han firmado las cinco asociaciones empresariales participantes en las negociaciones, a pesar de que dos de ellas se habían negado en principio a aceptar en su día el citado acuerdo-marco, haciéndolo en representación de los trabajadores únicamente Comisiones Obreras, que cuenta con más del 60 % de los delegados de personal en el sector de la construcción en Granada.
El nuevo salario base ha quedado establecido en 875 pesetas para el peón, 905 para el oficial de segunda y 933 para el de primera, lo que supone, incluyendo pluses de asistencia, incentivos, y demás conceptos salariales, un aumento porcentual del 15,25 % respecto al anterior convenio.
Al parecer, Ias razones de UGT para no rubricar el convenio se refieren a la fijación en el mismo de las nuevas tablas de rendimiento, que consideran mal elaboradas por no preverse en ellas el control específico de los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.