BASF invertirá más de setecientos millones en España este año
Basf Española invirtió, en el pasado ejercicio, 7,90 millones de pesetas en la ampliación de sus instalaciones en España, cifra que supone casi duplicar las de los dos años anteriores. En 1979, las inversiones previstas son de otros 716 millones. En 1978, los beneficios de la sociedad ascendieron a la cifra de 531 millones (prácticamente la mitad de la cifra de capital de la sociedad - 1.100 millones- y un 15 % de los recursos propios). Las ventas del ejercicio ascendieron a 11.113 millones de pesetas, con crecimiento del 19% sobre el año anterior. De esta cifra, la mitad corresponde a venta de productos fabricados en España, y otro tanto, a importados. Este reparto supone una mejora a favor de la producción nacional con respecto a años anteriores. Otro dato a destacar del balance es el correspondiente al cash-flow (beneficios más amortizaciones), que asciende a 948 millones de pe setas. Los recursos propios de Basf Española -unos 3.500 millones de pesetas entre capital y reservas- suponen el 50% del balance de la empresa.El desglose de las inversiones más importantes del ejercicio es el siguiente: 319 millones, en la planta de poliestireno, para producir 20.000 toneladas; 103 millones, en la planta de síntesis de alcoholes, y 67 millones, en la ampliación de la planta de dispersiones (9.000 toneladas).
La plantilla de Basf Española, distribuida entre los centros básicos de producción (Barcelona y Tarragona) y otras delegaciones, es de 939 personas, que en el pasado ejercicio percibieron unas remuneraciones brutas medias, incluidas cargas sociales de la empresa, del orden de 1.200.000 pesetas. El aumento de los costes de personal en el pasado ejercicio se cifra en el 23 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.