Entrevista con Sandjabi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
«Desde hace cuarenta años hemos sufrido, nos dice, la influencia del imperialismo extranjero, principalmente de Rusia y de Inglaterra, y desde hace veinticinco años, de Estados Unidos. ( ... )En el plano político, Irán tiene fronteras con una de las superpotencias, que ha dejado buenos recuerdos, pero también malos. Nuestro país quiere sostener buenas relaciones amistosas con la URSS. ( ... ) Por el contrario, no admitimos que se reproduzcan precedentes irritantes como demandas de concesión sobre el petróleo, las reivindicaciones territoriales o la proclamación de la República kurda en Mahabad. ( ... )
Palestina es la víctima principal de las políticas colonialistas de este siglo. ( ... )
Irán reconoce a la OLP como único representante de¡ pueblo palestino. (...). Orán practicará una política similar a la de Irak, los países de esta región deben entenderse entre ellos y oponerse a toda influencia extranjera. ( ... )
Somos hostiles al sionismo que violó los derechos humanos de los palestinos y agredió a. los países árabes. ( ... )
Sostenemos el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Hablando de Francia, dijo: "No olvidaremos nunca lo que Francia hizo por el ayatollah Jomeini. Nuestras relaciones deben incrementarse y esperamos que Francia, política, económica y culturalmente, tendrá en Irán una influencia mucho mayor que en el pasado." ( ... )»
12 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.