Escasa actividad propagandística
La campaña para las elecciones municipales en la región castellano-leonesa comenzó ayer bajo el signo de una muy escasa actividad propagandística de las distintas candidaturas en la generalidad de las provincias. En algunas de éstas, donde ni están anunciadas presentaciones de candidaturas, se puede decir que la actividad es casi nula, según informan nuestros corresponsales.Hasta ahora, pues, la campaña electoral visible se reduce casi exclusivamente a la distribución de carteles de propaganda y la presentación de algunas candidaturas. Pegadas de carteles han hecho, sobre todo, los partidos de izquierda, que parecen desplegar mayor actividad, precisamente porque la inferioridad de condiciones teórica con que parten les obliga a luchar más.
En el capítulo de carteles se han producido anécdotas, como la protagonizada por UCD en Valladolid, que pegó algunos en la acera, de modo que la cola motivó algunos problemas y enfados entre los viandantes. De cualquier forma es la derecha, ganadora de partida, la que despliega menos actividad. En las pasadas elecciones generales la derecha consiguió 51 escaños en esta región, frente a los quince logrados por la izquierda.
Posibles retiradas en Salamanca
Como en el resto de España, en Castilla-León el panorama de las opciones de derecha está en función, primordialmente, de la actitud que adopten los candidatos de Coalición Democrática. Según informa nuestra corresponsal en Salamanca, María del Mar Rosell, los miembros de la candidatura de esta coalición al Ayuntamiento de Salamanca decidieron por unanimidad concurrir a las elecciones y mantener íntegramente la lista anunciada.Sin embargo, algunos candidatos han manifestado su deseo de abandonar la lista, entre ellos el propio candidato a alcalde, Francisco García, quien por su condición de funcionario municipal ahora parece hallarse en situación muy comprometida, toda vez que el cargo le impediría continuar en su puesto de trabajo, al tiempo que el partido no está en condiciones de prestarle todo el apoyo anteriormente convenido. Parecen seguras asimismo otras ausencias en la candidatura de CD, que se mantienen, sin embargo, en secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.