El sector industrial puede ahorrar 1,7 millones de toneladas de petróleo
El sector industrial podría ahorrar cada año una energía de 1,7 millones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP) si realizara una inversión de 17.150 millones de pesetas, amortizables en un plazo inferior a cuatro años, según estimación que presenta el Centro de Estudios de la Energía en un informe sobre las posibilidades de ahorro energético en nuestro país, que resume Efe.Relativo al sector de la construcción, la aplicación de la normativa actual o en desarrollo sobre aislamiento térmico de edificios (referida también a impermeabilidad de puertas y ventanas) al parque de viviendas existentes en España su pondría una disminución neta del consumo energético de unas 500.000 (TEP). El transporte es otro de los sectores donde se podría conseguir una reducción al consumo superior al millón de TEP anuales, mediante acciones encaminadas a la adecuación de los transportes colectivos, reducción de la velocidad, mantenimiento adecuado de vehículos, promoción del ferrocarril o fomento a la instalación de fueloductos.
El estudio contempla también las cifras del ahorro potencial que se conseguiría con medidas cuya inversión tiene unos períodos de amortización coherentes con la economía de cada sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.