_
_
_
_
Campaña preelectoral

Gregorio Marañón reitera su decisión de no encabezar la lista de CD

Gregorio Marañón, candidato de Coalición Democrática (CD) a la alcaldía de Madrid, reiteró ayer a EL PAÍS (véase el periódico del pasado jueves) su decisión definitiva de retirarse de las elecciones municipales y dio cuenta asimismo de que la lista que él encabeza será igualmente retirada. No obstante, la decisión será comunicada oficialmente a los electores madrileños el próximo lunes, día 12, después de una reunión que celebrará la gestora nacional de CD -en la que están presentes, entre otros, Manuel Fraga, José María de Areilza y Alfonso Osorio- junto con la comisión electoral madrileña.Esta afirmación coincide con un telegrama de la agencia Efe, que informaba en la tarde de ayer de la retirada de la candidatura citando a varios miembros de la misma, e igualmente coincide con un testimonio de Félix Pastor Ridruejo.

Con estas declaraciones se termina con una absurda guerra de desmentidos y de desmentidos de los propios desmentidos, protagonizada por distintas personalidades de CD, desde que hace dos días EL PAÍS publicase una breve declaración de Gregorio Marañón en el sentido de que había retirado su nombre de la lista. El último de aquéIlos fue una declaración de Félix Pastor, presidente del Partido Unificado de Alianza Popular (PUAP) y secretario general de facto de CD, que desautorizaba una comunicación oficial de esta coalición aludiendo a un «error de la oficina de prensa».

Pese a la corriente mayoritaria de retirarse de la competición electoral del 3 de abril, basando aquélla en la falta de dinero y «en que no se puede competir en la calle con tra UCD, cuando en el Parlamento se han regalado los votos al partido del Gobierno» (frase de Gregorio Marañón), un ala de la coalición insiste en presentarse a los comicios locales.

La agencia Europa Press informó igualmente en el mismo sentido. CD recomendará a sus electores madrileños que den su voto a José Luis Alvarez, candidato de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_