Los jueces, en desacuerdo con la huelga de funcionarios
Los jueces españoles apoyan plenamente las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia, pero no su planteamiento, considerando que la huelga indefinida que, de nuevo, mantienen desde ayer no favorece en nada la solución de sus problemas.La junta de jueces, reunida ayer en Madrid, analizó las dos principales reivindicaciones de los funcionarios: subida de sueldos y beneficios de la Seguridad Social. Según fuentes consultadas por Efe, esta última petición está prácticamente concedida.
Fundamentalmente, los jueces trataron sobre la dificultad que supone para los cuerpos la Administración de Justicia la adopción de medidas disciplinarias, ya que ellos no son patronos ni a estos funcionarios se les puede sustituir por militares o policías. En este sentido, es muy probable que el conflicto desemboque en la incohación de expedientes disciplinarios, apercibimientos y suspensiones de empleo y sueldo. Consideran conveniente los jueces que los funcionarios depongan su actitud y concedan un margen a la Administración para continuar las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.