Carter encuentra dificultades en Egipto
El presidente Jimmy Carter, que emprendió su viaje a Oriente Próximo «con esperanza moderada por el realismo», parece haberse encontrado ya con una serie de dificultades en su misión mediadora durante el primer día de estancia en El Cairo.La tumultuosa bienvenida de un millón de egipcios, que coreaban eslóganes favorables a la paz, y el vuelo de centenares de palomas sobre la comitiva oficial durante el trayecto del aeropuerto al centro de la capital no pudieron ocultar el hecho de que el presidente Sada tiene «contrapropuestas» que ofrecer a las propuestas norteamericanas de paz. Ni tampoco contrarrestan las declaraciones de Menahem Begin de que, si no le parecen apropiadas las fórmulas de compromiso egipcias, «Israel las rechazará».
Aunque las conversaciones entre Carter y Sadat, en el palacio de Al-Thara, siguen envueltas en el máximo secreto, la advertencia egipcia de que hay «contrapropuestas» puede suponer el inicio de nuevas y tediosas negociaciones que hagan imposible la firma de un tratado de paz egipcio-israelí mientras Carter permanezca en Oriente Próximo.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.