Dimite el presidente del consejo de intervención del Metro
Jaime Badillo, presidente del Consejo de Intervención del Metro, abandonó su cargo el pasado martes, al aparecer la admisión de su dimisión ese día en el Boletín Oficial del Estado. El señor Badillo, que ocupa el cargo desde que este organismo de intervención fuera creado el 8 de junio del pasado año, manifestó a EL PAÍS que la petición de ser relegado en su cargo se había producido, ya que «lo que tenía que hacer ya está realizado. Me dijeron que el Consejo iba a durar cuatro o cinco meses, pero yo he estado nueve y aún no se sabe qué puede pasar con la empresa. El hecho de que las Cortes, que tenían la ley de Desprivatización, fueran disueltas alargó más el plazo; como yo para entonces había hecho todos mis planes, decidí dimitir, acto que realicé en enero y que hasta ahora no me han admitido».El señor Badillo, que volverá al Ministerio de Obras Públicas, donde desempeñaba el cargo de consejero especializado, informó que hasta que se produzca la desprivatización «no habrá mucho trabajo y de todas formas se ocupará de todo Plácido Alvarez Fidalgo, vicepresidente del Consejo». En la actualidad, el señor Alvarez es gerente municipal de Urbanismo después de que, tras la última reorganización municipal, dejara la delegación de Circulación y Transportes, de la que era titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.