_
_
_
_
_

El PTE presentó sus alegaciones al Plan Especial

Joaquín Aramburu presentó ayer, en nombre del Partido del Trabajo, las alegaciones en contra del Plan Especial, al que consideran como muy rebajado en sus planteamientos y objetivos respecto a la primera redacción, elaborada por los arquitectos Juan López Jaén y Enrique Balbín.El PTE estima que un plan de esta envergadura no debe limitarse a la protección de algunos edificios y conjuntos singulares, sino que debe convertirse en un elemento operativo de protección a la ciudad en general, sobre la base de tener en cuenta la dinámica del crecimiento urbano y las nuevas necesidades de los habitantes de la ciudad. El PTE confía «en que el Ayuntamiento que salga de las elecciones refunda el texto del Plan Especial con las alegaciones presentadas, sometiéndolo a un nuevo período de información pública para que los madrileños puedan dotarse de un buen instrumento de protección para su ciudad».

Las alegaciones presentadas se agrupan en cuatro grandes bloques. En el primero se expone el carácter positivo del plan respecto a la normativa anterior, aun dentro de sus limitaciones. En el segundo bloque, el PTE propone que se dé publicidad a los nombres de las personas que formaron el equipo redactor. En tercer lugar, y en cuanto a la filosofía del Plan, se aduce que debe responder a la protección del conjunto consolidado de la ciudad, y no sólo a conjuntos aislados. Por último, las alegaciones presentadas desmenuzan los aspectos que sería necesario fijar con nitidez para realizar una política de protección de elementos y conjuntos, entre los que se cuentan la rehabilitación de edificios antiguos, la prevención de demoliciones, los cambios de uso del suelo público, la operatividad práctica del Plan respecto a actuaciones contrarias que ya están en marcha, así como la articulación del Plan Especial con el Plan General de Madrid.

Finalmente, el PTE solicita que se amplíe el período de información pública durante otro mes, con vistas a que el nuevo Ayuntamiento elegido pueda discutir sobre el texto actual, refundido con las alegaciones presentadas, en cuyo moniento debería abrirse un nuevo período de información pública de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_