Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convergencia de Cataluña cree que Tarradellas quiere impedir el pacto Suarez-Pujol

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, se encuentra sumamente preocupado por su propio futuro político y, en opinión de fuentes socialistas y de Convergencia Democrática de Cataluña, ha decidido su viaje sorpresa a Madrid para tratar de impedir el pacto entre Jordi Pujol y el presidente Suárez.La contrapartida de ese pacto para los catalanes sería, sin duda, una aceleración del proceso autonómico, lo que, siempre según las mismas fuentes, no desea el señor Tarradellas.

El presidente de la Generalidad llegó a media tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde, entre otras cosas, manifestó que el Estatuto catalán es un problema de los parlamentarios. «El presidente Suárez -dijo en otro momento- es muy peleón; yo también, y me encanta hablar con él. »

Anoche mismo el señor Tarradellas se entrevistó con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, en el transcurso de una cena que éste le ofreció. Para hoy a las once de la mañana está previsto el encuentro entre el señor Tarradellas y el señor Suárez. No se conocen los temas concretos, que puedan abordar.

Página 15

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 1979

Más información

  • El presidente de la Generalidad, en Madrid