Un sacerdote se niega a bautizar a un niño apadrinado por un comunista
La insignia del Partido Comunista de Galicia colocada en la solapa de la chaqueta del padrino de un bautizo que iba a celebrarse en la parroquia de Iria Flavia (La Coruña) impidió que se consumara la ceremonia por oposición del sacerdote oficiante.José Seijo Martínez, de Neda (La Coruña), apadrinaba al neófito José Seijo Martinez, cuando el párroco de Iria, Santiago Líster, había administrado ya los óleos. Al darse cuenta de la insignia del Partido Comunista que lucía en la solapa el padrino, el sacerdote interrumpió la ceremonia argumentando que no se puede aceptar la participación de un comunista en el bautismo por ser todos los comunistas ateos.
Los padres y padrinos de la criatura acudieron entonces a una parroquia vecina, donde otro sacerdote aceptó al padrino comunista y pudo así practicarse el bautismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.