_
_
_
_

El Gobierno acuerda militarizar el Metro de Barcelona

El Boletín Oficial del Estado publicará hoy una disposición por la que son militarizados los cerca de 3.000 trabajadores del Metro de Barcelona, quienes llevan a cabo una huelga intermitente, de veinticuatro horas de duración. El último día de paro tuvo efecto el pasado lunes, y el próximo tenía que llevarse a cabo mañana.

Fuentes del comité de empresa consultadas anoche por EL PAIS manifestaron no creer en dicha orden de militarización, cuya publicación en el BOE de hoy fue confirmada a este periódico en el Ministerio del Interior. Afirmaron que, según sus fuentes, la militarización no se llevaría a cabo, y confiaban en poder continuar negociando una solución en Maddrid, en la Dirección General de Trabajo.Los trabajadores afirmaron que las únicas informaciones respecto a la militarización las habían recibido de fuentes periodísticas. Añadieron que el comité estaba convocado para altas horas de la pasada noche, y que en la tarde de hoy se celebrará una asamblea.

Durante todos los días de huelga había funcionado un retén de trescientos trabajadores, ocupado en el mantenimiento de los servicios. Poco antes de iniciarse la huelga, los trabajadores habían temido una militarización parcial, que afectara sólo a la escala de complemento -de trescientos a cuatrocientos trabajadores- mientras que el Gobierno Civil había apercibido a la empresa respecto a la posibilidad de requerir obligatoriamente los servicios de unos ochocientos trabajadores. En ningún momento, sin embargo, se había considerado posible la militarización total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_