Crecen las ventas de vehículos extranjeros en Estados Unidos
La subida de los precios del petróleo y las noticias de un posible racionamiento de la gasolina en los próximos meses han favorecido un aumento de la demanda de coches de fabricación extranjera en Estados Unidos. Durante el mes de febrero los americanos compraron 2.1 millones de autos extranjeros, cifra que supone un incremento del 7.3% respecto a igual período del año anterior. Las cuatro grandes companías americanas del ramo experimentaron ascensos en su nivel de ventas y, durante el pasado mes el 19.1% de los coches nuevos que fueron comprados resultaron ser no americanos. Recientemente, el descenso del dólar había provocado una elevación de los precios de los autos de importación y había repercutido en su demanda.La penetración de vehículos europeos y, fundamentalmente japoneses en el mercado americano es cada día mayor, sobre todo a partir de la crisis energética, que obligó a modificar los supuestos de producción de las grandes firmas americanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.