Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se fugan cuatro reclusos de la cárcel de Carabanchel

Cuatro reclusos de la prisión provincial de Carabanchel, de los que aún se desconoce su identidad, se fugaron en la noche del viernes del citado recinto penitenciario a través de una de las garitas de vigilancia encomendadas a la Guardia Civil.Al parecer, dicha torre de vigilancia se cubre únicamente a partir de las nueve de la noche, por lo que los citados cuatro reclusos aprovecharon dicho intervalo para descolgarse desde la misma directamente a la calle. Para llegar a la garita, los presos practicaron un túnel en la séptima galería de la prisión, dependencia que se encuentra en malas condiciones de seguridad.

Según informa Efe, un guardia civil de vigilancia vio deslizarse cuatro sombras y efectuó algunos disparos, que se cree no llegaron a alcanzar a los internos que huían.

En la séptima galería, que aún no ha sido reparada íntegramente tras los últimos motines, hay en la actualidad doscientos reclusos, ya que se halla cerrada la sexta galería. donde se practican obras con carácter de urgencia.

En la tarde de ayer, el director del centro penitenciario, señor Parada, se hallaba realizando un nuevo recuento de presos, por lo que no pudo declarar a EL PAIS la identidad de los fugados. El recuento de los reclusos ofrece muchas dificultades, según fuentes de la propia cárcel, ya que es necesario tomar las huellas a todos los internos y éstos, además, no facilitan la labor de los funcionarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 1979