_
_
_
_

Favorables perspectivas para la balanza de pagos

Las buenas perspectivas mantenidas durante todo el pasado año de 1978 para el sector exterior, parece confirmarse en los inicios de 1979, a juzgar por la evolución del comercio y el incremento de las reservas de divisas durante el mes de enero pasado. Los datos facilitados respecto a la evolución del déficit comercial muestran una ligera caída de las exportaciones con respecto a diciembre de 1978, pero manteniendo un considerable avance sobre las registradas en el mismo mes del año anterior. Las importaciones, por su parte, mantienen una evolución razonable, con lo que el déficit crece ligeramente con respecto a diciembre, pero es sensiblemente menor al registrado en enero de 1978.Las reservas de divisas experimentaron en enero un aumento de 179,8 millones de dólares, lo que sitúa nuestro nivel en una cifra de 10.195,2 millones de dólares, que constituye un nuevo récord nacional. Este incremento de reservas es ligeramente inferior al registrado en enero de 1978. El ritmo de afluencia de reservas en oro y divisas convertibles puede volver a provocar problemas en el ámbito de las disponibilidades líquidas del sistema, como ya ocurriera el pasado año, al incrementarse las reservas exteriores por encima de lo previsto. Estas dificultades se concretan especialmente en una necesaria reducción del crédito disponible al sector privado, con las consiguientes dificultades para las empresas, por falta de oferta crediticia y costes del dinero altos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_