_
_
_
_

Incidentes de escasa entidad

A últimas horas de la tarde de ayer la total normalidad era la tónica general en la circunscripción electoral de Barcelona, la que posee mayor número de electores de toda España. En el resto de Cataluña sólo eran de señalar leves incidentes.En La Bisbal, en el bajo Ampurdán (Gerona), la coalición Convergencia y Unió denunció al delegado local de UCD, José Ginesta Carrerach, quien, según los denunciantes y obrando en condición de interventor de UCD, habría marcado varias papeletas de votación para el Senado. La denuncia tiene efecto en una localidad donde la vinculación entre empresarios inmobiliarios y UCD ha sido objeto de graves críticas.

En Reus, en el Bai Camp (Tarragona), aparecieron papeletas de votación para el Senado con leves errores tipográficos. Se trata de errores fácilmente detectables, sin especial trascendencia, según informaron a EL PAIS fuentes socialistas locales.

Un incidente de orden aún menor tuvo efecto en Lérida, donde UCD hizo levantar acta relativa al hecho de que interventores socialistas y comunistas portasen pegatinas de sus respectivos partidos. El hecho afectaba a once o doce mesas electorales.

En Gerona también tuvo efecto un minúsculo incidente de carácter comparable con el anterior. Resulta que UCD denunció que un interventor socialista luciera una pequeña banderita republicana. La junta electoral, requerida al respecto, decidió que ello no era un hecho partidista que afectara al proceso electoral, desestimando la queja. Galicia y Asturias

El intenso frío, la nieve en algunos lugares y la deficiente confección del censo electoral influyeron notablemente en el abstencionismo, bastante generalizado en Galicia.

En lo que respecta a las votaciones de Asturias, la abstención se notó especialmente en las zonas rurales del occidente de la provincia, donde la nieve llegó a alcanzar más de veinte centímetros de espesor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_