Suspensión de pagos y reducción de plantilla en Censa
La empresa Censa, ubicada en el polígono industrial de Porriño, ha presentado suspensión de pagos y según fuentes sindicales, inició un proceso de drástica reducción de su plantilla.Censa, con más de quinientos trabajadores, es una de las principales empresas productoras de bienes de equipo, con un sólido prestigio a nivel internacional, y había sido adquirida por la sociedad metalúrgica Duro Felguera, aunque no integrada como una división en dicho grupo.
Desde la adquisición en 1974, la plantilla ha sido reducida de casi ochocientos puestos de trabajo entonces, a los niveles actuales; ha pasado por sucesivas regulaciones de jornada, que afectaron alternativamente a la mitad de la plantilla, y se habían estado retrasando los pagos de las nóminas en los últimos meses.
El comité de empresa ha elaborado un amplio informe, destacando la progresiva destecnificación de la empresa, que posee todavía una alta tecnología; la utilización por el grupo del prestigio y mercado internacional que se había ganado en beneficio de otras divisiones de Duro Felguera y con sensibles daños para Censa. Considera el comité que el grupo propietario está desarrollando una política colonial con respecto a la empresa.
Censa había recibido hace unas semanas, una medalla de oro por su actividad exportadora de bienes de equipo. En la actualidad construyen los digestores para la empresa Alúmina-Aluminio que se construye en San Ciprián (Lugo), y tiene contrato para otra planta de alúmina en Irlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.