_
_
_
_

Los trabajadores de CAMPSA, consultados sobre el convenio

La comisión negociadora del personal de tierra de CAMPSA ha decidido consultar por escrito a sus bases para que sean los diferentes centros de trabajo quienes decidan sobre el futuro de las negociaciones para el convenio, que actualmente están en punto muerto.Aceptado el aumento del 13% sobre la masa salarial global que impone el Gobierno, al ser CAMPSA una empresa pública, el problema estriba en su distribución. La comisión negociadora pide una subida mínima anual de 120.000 pesetas para los trabajadores menos cualificados, mientras la empresa garantiza alrededor de 100.000, previa concesión de algunos derechos que los trabajadores consideran irrenunciables, como son: jornada de cuarenta horas para el personal técnico, cuando ahora hacen 37,5 horas; admisión libre de personal y polivalencia en algunas categorías.

Si los trabajadores aceptan las propuestas empresariales, se seguirá negociando; en caso contrario, la comisión solicitaría huelga legal para los días 22, 23 y 24 de marzo, que sería la primera de esta empresa en toda su historia.

El convenio colectivo de CAMPSA afecta a 7.900 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_