La policía impide el linchamiento de un hombre
La policía impidió el lunes por la tarde que un grupo de vecinos de la calle Diagonal lincharan a Miguel Xerri, de 44 años, presunto autor, horas antes, de un delito de abusos deshonestos en las personas de dos niñas de diez y once años, respectivamente.El intento de linchamiento se produjo después de que las niñas manifestaran que el señor Xerri las habla amenazado con un cuchillo cuando jugaban en el portal de su casa y las había obligado a subir a su piso. Allí, según la información facilitada por las niñas, que conocían al hombre por vivir en el mismo barrio, y bajo la amenaza de muerte cometió con ellas abusos deshonestos; posteriormente, las dejó en libertad y las citó en la misma casa para el día siguiente.
Al conocerse la noticia en el barrio, varios vecinos acudieron al domicilio del presunto autor y le intentaron linchar a pesar de que éste les hizo frente con un cuchillo de cocina. Avisada la policía acudieron al domicilio las dotaciones de cuatro coches-patrulla, que lograron sacar de la finca al señor Xerri, que fue detenido y puesto a disposición del juez. El acusado, que tuvo que ser atendido de algunas lesiones leves, tiene, según la policía, antecedentes por hurto, atraco, tenencia ilícita de armas y robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.