Tasas compensatorias norteamericanas al pimentón español
El Gobierno norteamericano ha decidido imponer una tasa compensatoria del 3,3% al pimentón 10 español, que actualmente abastece a más del 90% del mercado de Estados Unidos.El Departamento del Tesoro envió ayer la nueva tasa compensatoria al Federal Register (Diario Oficial de EEUU), para que sea publicada hoy. Anteriormente, el Gobierno norteamericano no ponía ningún tipo de gravamen al pimentón procedente de España.
Nuestro país es el máximo proveedor de estos productos en el mercado norteamericano, alcanzando sus exportaciones anuales los diez millones de dólares entre o las diversas variedades.
A pesar de las continuas quejas españolas y de las repetidas peticiones al Gobierno norteamericano para que el problema de la diferencia de sistemas fiscales sea estudiado por la Conferencia Internacional de Tarifas y Comercio de Ginebra (GATT), el Departamento norteamericano del Tesoro ha vuelto a actuar unilateralmente en perjuicio de las exportaciones españolas a que¡ país. Según el Gobierno norteamericano, el pimentón, al igual que el calzado, aceitunas, cinc y la amoxilina trihidrato, reciben subvenciones fiscales indirectas del Gobierno español para su producción, y ello daña ostensiblemente los intereses de su industria. Los pasados 17 de enero y 2 de febrero fueron elevados los derechos compensatorios a los productos mencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.