La URSS y China
« Moscú, aliado de Vietnam, no puede exponerse a que le traten como un tigre de papel. Una expedición soviética de castigo, en Sinkiang, la provincia occidental de China, linda en el terreno de las posibilidades. Sinkiang tiene par Moscú un gran valor estratégico Allí se encuentran los terrenos de las pruebas atómicas chinas. Si cae Sinkiang, queda China amputada de su brazo atómico. La dirección soviética puede utilizar a la República Popular de Mongolia, un fiel satélite de Moscú, para una acción militar sobre los mil kilómetros de frontera con China. La posibilidad de una intervención militar moderada de la URSS o de la República Popular de Mongolia plantea un interrogante a los dirigentes chinos, cuya respuesta no concierne solamente a China, Pues en esta era atómica afecta a los intereses del mundo entero. La decisión de una operación de castigo contra Vietnam puede tener consecuencias catastróficas. Pero queda la esperanza de que triunfen la razón y la prudencia.» 23 febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.