Los trabajadores del disco piden un convenio único
Mañana se celebra en Madrid la Asamblea de la Industria Discográfica, bajo el lema: «Por un convenio único para el sector discográfico».Convocan el acto las centrales CCOO, CSUT y UGT, que consideran imprescindible la reestructuración del sector bajo una misma ordenanza laboral, preferiblemente la de artes gráficas, sector editoriales, por la similitud del disco y del libro.
Actualmente, las empresas discográficas están integradas en cinco convenios diferentes: químicas, artes gráficas, oficinas y despachos, comercio y actividades diversas (junto con peluqueros, inmobiliarias o detectives privados). Esta dispersión de la industria del disco origina situaciones laborales de injusticia como que haya trabajadores sin contrato o que no se hayan celebrado elecciones sindicales en algunas empresas.
El sector agrupa a unos 3.000 trabajadores de veinte empresas, localizadas en Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.