Pasotismo y abstención
He observado que una de las preocupaciones grandes de los periódicos Y de los partidos es la abstención en la juventud. Esto lo han achacado a lo que se ha dado en llamar fenómeno del pasotismo; también comentan mucho que esta gente se ha separado totalmente del mundo de la política y no confían en ella. Pues bien, creo que no es que se hayan apartado de la política, sino que los partidos los han abandonado por su excesiva preocupación por el voto. Parece ser que sólo interesa ese voto y para conseguirlo se olvidan de todos sus principios e ideologías y toman las consignas que consideran más apropiadas no importándoles nada que éstas sean tan ridículas y estén llenas de tanta imbecilidad como lo demuestran los cientos de carteles que cubren las paredes. Así que entre la ridiculez de sus consignas y la payasada de presentar a sus candidatos haciendo posturitas es lógico que no se confíe en los partidos, y por tanto, no que se tome la abstención como postura, sino que simplemente no merece la pena votar, no merece la pena. perder el tiempo en participar en el «juego».
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.