_
_
_
_

Santiago Carrillo quiere dialogar con Cunhal

La realización de una cumbre entre los Partidos Comunistas de Portugal y España fue admitida por el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en una entrevista publicada ayer en el semanario lisboeta O Pais.Tras revelar la existencia de contactos entre el PCE y su homólogo portugués, Carrillo manifestó su intención de iniciar un diálogo «abierto y directo», con su secretario general, Alvaro Cunhal.

Al serle preguntado si cambiaría a Felipe González por Mario Soares, el líder comunista español contestó que sí lo haría con el Soares de los años 74 y 75, pero no con el Soares de ahora.

Los contactos entre el PCE y el PCP fueron muy escasos desde el 25 de abril de 1974, fecha en que un golpe militar revolucionario derribó al régimen dictatorial de Salazar y Caetano, que gobernó Portugal durante casi cuarenta años.

El PCP está considerado como el partido comunista más ortodoxo de Europa occidental, defensor intransigente de los principios marxistas leninistas y de la orientación de Unión Soviética en política internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_