_
_
_
_
TEATRO

Estreno de "Juguemos en el bosque", de Pacho O'Donnell

La actriz Isabel Pisano es la única intérprete de la obra Juguemos en el bosque, de Pacho O'Donnell, que se estrena hoy en el teatro Martín, de Madrid. La obra, con música de Waldo de los Ríos, está dirigida por Lautaro Murúa, realizador de cine que presentará próximamente la segunda parte de su película La Raulito.

Pacho O'Donnell, dramaturgo y médico psicoanalista, argentino residente en España, es autor de las obras Escarabajos, que recibió en. Argentina el premio nacional de teatro; Lo frío y lo caliente y el espectáculo Imágenes, una investigación sobre la expresión corporal y el espacio, representada en España. Ha publicado las novelas Copsi y Las hormigas de Carlitos Chaplin y los relatos La seducción de la hija del portero.«La obra que hoy se estrena -declaró a EL PAIS Pacho O'Donnell- está escrita hace tres años para ser representada por un único intérprete que refleja distintos personajes masculinos o femeninos. La idea de Juguemos en el bosque, título de una conocida canción infantil latinoamericana, es recorrer las distintas instancias o momentos del miedo que impone la cultura o la sociedad: el miedo de los cuentos infantiles, la utilización del elemento religioso, el miedo a la soledad y al fracaso en una sociedad consumista, representados por distintos personajes, que en este caso serán femeninos.»

El autor propone un teatro de lo imaginario, basado en la metáfora y en las emociones. «No creo en la historia o el relato. Cuando un autor escribe una historia establece una convencionalidad, ya que siempre existe un entrecruzamiento de historias. En la utilización del lenguaje quito todo lo obvio del mismo.»

Isabel Pisano, actriz de cine y teatro, autora del libro Cuentos para Adriano, declara que lleva dos años «obsesionada» con esta obra. «Me parece muy hermosa y maravillosa. Escenifica los terrores y los castigos de una forma más sugerida que narrada, a través de personajes como la bruja de los cuentos infantiles, la maestra represora o la santurrona hipócrita. El director Lautaro Murúa me ha marcado muchas cosas al milímetro y me ha dejado libertad total.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_