Vuelve el paro por 48 horas en Asturias
Los trabajadores asturianos del sector del metal volvieron ayer al paro por la falta de acuerdo con la patronal en la negociación del convenio colectivo provincial. La huelga era total ayer, según fuen huel tes sindicales, en Langreo, Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés. Los trabajadores afectados por el convenio provincial son unos 20.000, teniendo en cuenta que empresas como Ensidesa y Durofelguera y el sector del automóvil tienen convenio propio. El paro, convocado por CCOO y UGT, tendrá una duración de 48 horas, que culminará hoy con una gran concentración en Gijón o en Langreo. Las centrales mayoritarias solicitan para este convenio un 16% de aumento de los salarios, treinta días de vacaciones, el reconocimiento de los derechos sindicales y la reducción de jornada. Los empresarios no están dispuestos a mejorar su última oferta de un incremento del 13 % sobre las tablas salariales. Aceptan la negociación del período vacacional, pero se niegan a tratar el tema de los derechos sindicales y la reducción de la jornada. En opinión de los trabajadores, la patronal pretende congelar el bloque de reivindicaciones de tipo social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.