El alcalde se niega a investigar una posible infracción urbanística
El alcalde de Móstoles, Edistio González, se negó a la petición de los vecinos de las urbanizaciones Corona Verde y Princesa de que se realizara una inspección urbanística alegando que «no tenía por qué dudar de la buena, fe. de los arquitectos». La negativa del alcalde obligó a los vecinos a encargar una inspección a un miembro del Colegio de Abogados, quien apreció en un solo bloque un aumento de más de 4.000 metros cúbicos sobre el volumen autorizado.Las comunidades de vecinos afectadas, «ante la negligencia municipal», no han tenido más remedio que acudir directamente al juzgado de Navalcarnero, donde han puesto un interdicto para obligar a la paralización de las obras.
La empresa constructora del parque Fátima sorprendió a los vecinos de las colonias Corona Verde y Princesa al comenzar la construcción de un bloque que no, respeta las distancias mínimas señaladas, y que además cierra un patio interior dejando sin luz natural a todos los dormitorios de una de las fachadas. En julio de 1978 pidieron una inspección al Ayuntamiento, quien contestó en diciembre reconociendo que no se respetaban las distancias, pero sin señalar nada sobre el cierre del patio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.