Firmado el alto el fuego en la capital de Chad
Las fuerzas que se disputan el poder en la capital de Chad firmaron el lunes un acuerdo de alto el fuego, una semana después del comienzo de las hostilidades. Mientras tanto, las guerrillas del Frente Nacional de Liberación de Chad (Frolinat) han iniciado una ofensiva adelantando sus posiciones hacia la capital chadiana.El acuerdo de alto el fuego fue firmado por las Fuerzas Armadas Chadianas (FAT) del presidente Félix Mallum y las Fuerzas Armadas del Norte (FAN), fieles al primer ministro Hisene Habré, en Presencia del jefe de las fuerzas francesas en Chad, Louis Forest, y la misión mediadora de Sudán.
Este acuerdo estipula que las dos partes se comprometen a respetar el alto el fuego, que será controlado por una comisión mixta, y a garantizar el retorno a la normalización de actividades civiles en las zonas que controlan las partes respectivas.
Mientras tanto, el Frolinat afirma que ha capturado en su ofensiva la localidad de Arada y que controla la carretera que une N'djamena y Abeche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.